Top miel. Las mieles más vendidas en nuestra web.

Indice de Contenido [Mostrar]

En nuestra web recogemos una muestra del top de mieles que se venden con mayor habitualidad, y al final, el consumidor tiene siempre razón. El top ventas de la miel, no representa otra cosa que las preferencias de los consumidores aficionados a la miel. Consumen más estas mieles porque seguramente para ellos representan un mayor beneficio para su paladar, sus preferencias, su salud, su bolsillo o una mezcolanza de todas esas características.

¿QUE ES LA MIEL?

   En realidad la miel es una sustancia azucarada producida a base de néctar y otras soluciones azucaradas que las abejas COSECHAN de los vegetales, las enriquecen con sustancias que provienen de su propio cuerpo, en él la transforman, colocan en los panales y la hacen madurar (art. 1 del decreto sobre miel Diario de Leyes de Francia).

- Color: Desde el blanco o amarillo claro al moreno oscuro.

- Aspecto: Desde el líquido al sólido.

- Sabor: Particular de cada miel, dependiendo de la naturaleza de las plantas, terreno, clima y estación del año.

- Composición: A pesar de que cada miel es distinta, se puede dar una composición química media, ya que los constituyentes que predominan son comunes a todas las mieles:

Agua (16-18%); Azúcares simples, directamente asimilables por el organismo: glucosa o dextrosa (31 %), fructosa o levulosa (38%); Otros azúcares: Disacáridos, sacarosa (1 %), maltosa (7,31 %), tri y polisacáridos (1,5 %); Varios: enzimas, sales minerales, ácidos orgánicos, vitaminas b y c (2,5%).

Es normal que las mieles naturales, al cabo del tiempo, comiencen el proceso de precipitación o cristalización que la hace más espesa, y produce un cambio en su transparencia, y por tanto una garantía de miel natural y pura, pasándola al baño maría recupera de nuevo su estado líquido primitivo. 

Deja un comentario